¡Buenos días, mundo!
Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero es que ando un poco liada con las clases y tal. ¡Llego tardísimo a casa! 
Hoy quiero dedicar mi post a esta gran fotógrafa de moda, que hoy también de tarde expongo en clase, a ver qué tal me sale. ¡Deseadme suerte y espero que os guste!
Louise Emma Augusta Dahl, más conocida como Louise Dahl-Wolfe, nació el 9 de noviembre de 1985 en San Francisco, California. 
Estudió pintura y diseño gráfico durante 6 años en la Escuela de Bellas Artes, y más tarde se formó en la Universidad de Columbia de Nueva York. Así pues, Dahl trabaja como diseñadora y decoradora varios años antes de dedicarse a la fotografía. 
Los primeros encuentros de Louise con la fotografía datan de 1926, sin embargo es en la década de los años 30 cuando se consolida como fotógrafa profesional y destaca su trabajo en la revista Harper´s Bazaar, junto con la editora de moda Diana Vreeland. En esta revista publicó más de 85 portadas, más de 600 fotografías en color y miles de fotografías en blanco y negro. Dahl, con su estilo modernista fue pionera en el uso de la iluminación natural en la fotografía de la moda, destacando siempre el contraste de colores respecto a la modelo, el decorado y el traje.
 También es conocida por tomar sus fotos al aire libre, a la luz natural de lugares lejanos, de América del Sur, África, dando nacimiento a lo que se llamará la fotografía de moda «medioambiental».
Aún así, Louise prefería los retratos sobre la fotografía de moda y realizó innumerables retratos a personajes de la época para la misma revista Bazaar. Entre ellos se encuentran el diseñador Christian Dior, el fotógrafo Cecil Beaton y la escritora Carson McCuller.
 Tuvo una gran influencia sobre fotógrafos como Irving Penn y Richard Avedon.
Tras su paso por Harper´s y hasta su jubilación, Dahl-Wolfe se desempeñó como fotógrafa independiente para las revistas Vogue, Sports Illustrated y otras publicaciones periódicas.

Murió el 11 de diciembre de 1989. El nombre de Louise figura entre las grandes fotógrafas y también entre las artistas pioneras estadounidenses.

Su obra ha sido expuesta en la Grey Gallery de la Universidad de Nueva York, el Museo de la Mujer en Washington y en la actualidad en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. Y como no todos podemos viajar para contemplar su trabajo, su obra se encuentra reunida en un maravilloso libro titulado Louise Dahl-Wolfe: A Photographer’s Scrapbook, publicado en 1984.
Dior Ballgown, 1950, NY 
Mary Jane Russell, 1950 
Twins at the Beach, 1955 
Dior, 1940
Suzy Parker in Balenciaga by the Seine, 1953 
Mary Jane Russell on Leopard Sofa, 1951, Paris
Portrait of Cecil Beaton photographing Marilyn Monroe
Mary Sykes in Puerto Rico, 1938

Louise Dahl-Wolfe, Princeton, New Jersey, 1988 Photo Abe Frajndlich
Besos y abrazos,

33 Comments
  1. A mi me ocurre lo mismo entre semana no tengo tiempo para nada así yo me pongo a visitar los fines de semanas y preparo los post. Comentando el post me gustan muchos estos post ya que tenemos que saber las cosas de antaño….preciosas fotos. Besos Linda

    Te invito a visitar mi blog 🙂 Mar

    https://twitter.com/EstiloPrin_Blog
    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/people/Mar-Cost-Low/100003851627130

Leave a Reply