¡Penúltimo post del año! Poquito a poquito, el 2016 está llegando a su fin y que mejor forma para ir despidiéndolo, que con un DIY súper chulo, además de bonito y barato. No sé tú, pero yo siempre acabo comprando un móvil al que no le diseñan muchos estilos de fundas. La mayoría de las carcasas que encuentro son lisas y sosas o con diseños muy poco atractivos que no me acaban de convencer. Pero esto se ha acabado… ¡He dado con la solución perfecta para que nuestros olvidados móviles estén bonitos en cualquier ocasión que se nos presente! Si tú cambias de ropa en cada estación, ¿por qué tu móvil no? Os muestro cómo hacerla paso a paso y los diseños que he elegido para vestir a mi móvil a lo largo de todo el próximo año. ¡Empezamos! ❤

Materiales

– Una carcasa de silicona completamente transparente.
– Diseños con las ilustraciones que más te gusten (¡también valen fotografías!)
– Forro adhesivo transparente (el típico para forrar los libros del cole)
– Folios
– Lápiz
– Tijeras
– Y, como no, nuestro móvil

Primero: en un folio en blanco, dibujamos con el lápiz el contorno de nuestro móvil. Esto nos servirá de base como plantilla, para luego realizar de una forma más cómoda todas nuestras carcasas.
Segundo: a continuación, colocamos la carcasa transparente encima del contorno que hemos dibujado. La centramos bien y dibujamos el hueco del altavoz, la cámara y el flash. La recortamos y ¡ya tenemos lista nuestra plantilla!
Tercero: utilizando nuestra plantilla, dibujamos el contorno y el hueco en el diseño que hayamos elegido (calca poquitín por si luego hay que borrar algo y sea más fácilmente de eliminar la marca). Recórtala, prestando especial atención al pequeño hueco. ¡No vayas a cortar demasiado!
Cuarto: al estar los diseños impresos en folio, son un poquito endebles. Para reforzarlas, las protegemos con el forro adhesivo, doblando los bordes para que no tenga posibilidad de despegarse. Finaliza este paso recortando los bordes sobrantes.
Quinto: ¡estamos a punto de terminar! Introduce la funda dentro de la carcasa, colocándola muy bien para que no tape ningún elemento importante del huequecito.
¡Et voilá, funda terminada! ¿Fácil, verdad? En menos de diez minutos, puedes cambiar el aspecto de tu móvil y adaptarlo a la época en la que estés. Mi actual funda no puede ser más navideña, posee todos los elementos más característicos de la Navidad 
¿Cuál será su próximo traje? Sigue leyendo y te enseño todos los diseños que he realizado: flores para la primavera, sandías para el verano, setas y erizos para el otoño… Y, por supuesto, ¡no podía faltar París!
Espero que os gusten mucho y que os animéis a diseñar, inventar y crear, pasaréis un rato muy entretenido. ¡Feliz semana! 🙂
Tulipanes: Gamiss –
¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

”facebook” ”twitter” ”instagram” ”flickr” ”email” ”google”

54 Comments
  1. ¡Hola!
    ¡Me encantó el DIY! Muy muy sencillo y realmente queda muy bonito. Además lo único que necesitas es una transparente, no millones, lo que cambia es la imagen, es genial la idea
    El primero con los motivos navideños fue mi favorito, queda muy bella en el cel
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥♥

  2. Glupss pero que chulas. Me ha encantado la idea y además te han quedado fenomenal. Te agradezco mucho el post mi preferida es la de Paris, me gustaría hacerlo pero tengo una duda. De dónde sacas esos papeles tan bonitos? Ya me dirás guapa….Por cierto hoy tengo un post muy chuli de una cremita si te pasas te agradezco un me gusta en twitter o compartirlo en google en los enlaces que te dejo. Un besazo princesa.

    1. ¡Mil gracias, Natalia! Las de París también son mis favoritas pero ahora me invade el espíritu navideño :3 Los papeles son ilustraciones que me descargué de forma gratuita (www.freepik.es), los puse en Word más o menos del tamaño de mi móvil y los imprimí en folios normales y corrientes con mi impresora doméstica. ¡Así de fácil y simple! Como explico, al ser los folios tan delicados, los cubro con forro adhesivo y ya no se estropean 🙂

      ¡Si te animas, quiero verlo sí o sí!

      Un besote enorme y feliz Navidad, corazón 😀

  3. Que bonita la de París!!!!!!!!!!!!! Que apañada eres, yo soy muy vaga para estas cosas. en el móvil no cambie la carcasa hasta que se rompio jajajaja, mirá si me da pereza. Sin embargo en el ipod si las cambio pero para el me gustan de silicona que me lo amortiguen bien si se cae. Feliz Navidad. Besinos.

  4. Pero qué artistaza estás hechaaa! Me han encantadooo, ¿cómo se te ha ocurrido? A partir de ahora me haré todas así jajaja SUper barato y totalmente personalizado, próximo regalo también lo haré así, además podemos hacer regalos totalmente personales con fotos y todo.
    Me parece perfecto cielo
    Un besazo y felices fiestas preciosa 🙂

    1. Pues se me ocurrió después de indignarme un montón de veces porque no encontraba en ningún sitio una carcasa como yo quería… ¡Que viva lo hecho a mano! No puede ser más sencillo, fácil y barato. Lo mejor de todo es que no puede ser más personalizada y cuando nos cansemos de ella, otro diseño y listo 😀

      ¡Un beso enorme, preciosa! Feliz Navidad 🙂

Leave a Reply